Enzo Pagani y Bernardo Kliksberg analizaron el Programa de Responsabilidad Social en la Justicia

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, se reunió esta tarde con el distinguido economista y científico social Bernardo Kliksberg, con el objetivo de analizar lo realizado hasta aquí en materia de Responsabilidad Social en la Justicia y evaluar futuras acciones en conjunto.
1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, se reunió esta tarde con el distinguido economista y científico social Bernardo Kliksberg,  con el objetivo de analizar lo realizado hasta aquí en materia de Responsabilidad Social en la Justicia y evaluar futuras acciones en conjunto. 

Participaron del encuentro, también, el Consejero y presidente del Centro de Planificación Estratégica, José Sáez Capel y el Director del Programa de Responsabilidad Social en la Justicia, Julián D’ángelo. 

Sobre la base de los antecedentes y la nutrida experiencia que han colocado al Consejo de la Magistratura a la vanguardia en numerosos proyectos relacionados a la gestión del servicio de justicia y la planificación estratégica en el sector público, el Programa se propone trabajar sobre tres ejes: la Responsabilidad Social en el ejercicio de la Justicia, la Administración Socialmente Responsable del Poder Judicial y las prácticas de Voluntariado.

Kliksberg, presidente de la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social, colaboró en el diseño del Programa de Responsabilidad Social, pionero en la justicia Latinoamericana, que desde el Consejo de la Magistratura porteño propone pautas de gestión, seguimiento y evaluación para una administración socialmente responsable del Poder Judicial en términos ambientales, laborales, contables y comunicacionales.  

Reconocido internacionalmente por sus trabajos sobre la pobreza y desigualdad, especialmente en Latinoamérica, Kliksberg es el padre de una nueva disciplina, la gerencia social. Se consolidó como pionero de la ética para el desarrollo, el capital social y la responsabilidad social. Actualmente, se desempeña como asesor especial de la ONU, PNUD, UNICEF, UNESCO, OIT, entre otros organismos.