Prensa | 10/04/2017

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad recordó a Enzo Pagani

Enzo Pagani, quien presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y murió sorpresivamente el último 29 de marzo, fue homenajeado por dicho organismo. La Sala de Plenario del Consejo lleva ahora su nombre.

Durante un acto en la sede central descubrieron una placa y se estableció el nombre “Sala de Plenario Dr. Enzo L. Pagani”. Asistieron los consejeros, jueces, fiscales y personal judicial, además de amigos y familiares.

Hablaron la actual presidenta, Marcela Basterra, y Silvia Bianco, Consejera y autora del proyecto que recibió aprobación unánime, quienes estuvieron acompañadas por Karina Leguizamón, la mujer del ex titular.

“En el futuro, todo el personal del Poder Judicial que pase por esta Sala tendrán presente al querido Enzo Pagani”, señaló Silvia Bianco.

Pagani tenía 47 años cuando murió por un infarto en Paraná, donde también había asumido la presidencia del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.

Su muerte causó un intenso dolor en ámbito político, tanto del oficialismo como de la oposición y los primeros mensajes llegaron del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la UBA, conducía desde 2015 el Consejo, organismo de control y administración del Poder Judicial porteño. Además de sus distintas funciones públicas, había desarrollado una intensa tarea comunitaria y encabezaba Boca Social, la entidad de bien público del club que preside Daniel Angelici. Allí impulsó varias acciones solidarias, como la visita de David Beckham al Bajo Flores y la recolección de fondos para zonas afectadas por las inundaciones.

En 2007 fue electo diputado de la Ciudad de Buenos Aires y renovó su mandato cuatro años más tarde. Su llegada al frente de la Magistratura, en noviembre de 2015, se concretó en consenso con todas las fuerzas políticas de la Legislatura.

Ir al contenido