Semana de la Discapacidad en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

Con motivo de la conmemoración de la “Semana de la Discapacidad”, desde el lunes 28 de noviembre hasta el jueves 2 de diciembre, la Oficina de Atención e Integración de Personas con Discapacidad (PCD), dependiente del Departamento de Desarrollo Humano del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, realizó diversas actividades en la librería de la Editorial Jusbaires.
1 de 16
2 de 16
3 de 16
4 de 16
5 de 16
6 de 16
7 de 16
8 de 16
9 de 16
10 de 16
11 de 16
12 de 16
13 de 16
14 de 16
15 de 16
16 de 16

El día martes se realizó la entrega de certificados de Prácticas Laborales 2016 a los alumnos del Centro de Capacitación y Recursos de Apoyo para la Inclusión (CCRAI), que se desempeñaron laboralmente en diferentes áreas del Poder Judicial.

La vicepresidenta del Consejo, Marcela Basterra fue la encargada de inaugurar la Semana de la Discapacidad, el día miércoles, en una actividad que contó con la participación del Director General de Factor Humano, Ariel Romero y del Director de la Editorial Jusbaires, Gerardo Filippelli. Luego de la inauguración, se realizó la exhibición del coro con lengua de señas. En su conferencia, la Vicepresidenta del Consejo destacó “la importancia de la labor que realiza la Oficina de Atención e Integración de Personas con Discapacidad del Consejo que impulsa la integración” y también valoró la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ya lleva diez años en vigencia.

Al día siguiente se realizó la entrega de certificados de Prácticas Laborales a los alumnos del “Curso de Formación para el empleo” de la Universidad Católica Argentina. Al igual que los alumnos de CCRAI, en este caso también se desempeñaron laboralmente en diferentes áreas del Poder Judicial. Cabe destacar que las dos iniciativas corresponden a los convenios que el Consejo de la Magistratura firmó con ambas instituciones.

La última actividad de la semana fue la exhibición de una obra de Teatro Ciego, que se realizó en la sala de conferencias del edificio del Poder Judicial de Tacuarí 124, la cual fue acondicionada para la plena manifestación artística de la misma.

Durante los cuatro días de actividades, los cuales contaron con una gran convocatoria de empleados de las diferentes áreas del Consejo, se exhibió la muestra fotográfica “Argentina en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016”, coordinada por el Director del portal Paradeportes, Maximiliano Nóbili, la cual se puede visitar de 10 a 17 hasta el próximo 16 de diciembre.

Es preciso mencionar que la Oficina de Discapacidad del Consejo tiene como objetivo generar en el ámbito del Poder Judicial la idea y la conciencia de que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y obligaciones. Consecuentemente, no se trata únicamente de cumplir con el cupo numérico, sino de permitir el acceso a las oportunidades laborales y a la efectividad de sus derechos.