09/04/2024 | Noticias

Se firmó un convenio con la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública

El acuerdo tiene como objetivo establecer las bases generales para el desarrollo institucional de ambas partes

Este lunes, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo la firma del convenio marco con la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). El acuerdo fue firmado por la presidenta del Consejo de la Magistratura porteño, Julia Correa y el presidente de ASAP, Gonzalo Lecuona. La reunión contó con la presencia de las consejeras Lorena Clienti y Fabiana Schafrik, el director de la Dirección de Bienes Decomisados y Enlace para Convenios, Gonzalo Pajón y la directora de Capacitación de ASAP, Lilia Goday, quienes también suscribieron el acuerdo.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre las dos partes, dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones. Para cumplimentar se llevaran a cabo diferentes acciones para promover y hacer efectivo los fines institucionales tanto del Consejo como de la Asociación. En ese sentido, dentro de las acciones se destaca las vinculadas con la asistencia técnica, la capacitación, la participación en experiencias y/o eventos nacionales e internacionales, la realización de cursos y seminarios y el armado de auditorías y consultorías, los cuales se verán plasmados en convenios específicos a firmarse en los próximos meses.

Por otra parte, con el fin de elaborar, organizar, coordinar y controlar las actividades a desarrollarse, el Consejo designa como enlace operativo a los mencionados Schafrik y Pajón mientras que la Asociación hará lo propio con Goday.