30/11/2023 | Noticias

Reconocimiento a los primeros magistrados de la Justicia de la Ciudad

Se entregaron diplomas en conmemoración a los 20 o 25 años de la jura de los magistrados en la Justicia porteña.

El día miércoles 29 de noviembre, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo un reconocimiento a Jueces, Fiscales, Defensores y Asesores Tutearles del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la CABA (P,PJ,CyF) en conmemoración de los 20 y 25 años de su jura como magistrados o funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad.  

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta primera en ejercicio de la presidencia del Consejo, Julia Correa, la vicepresidenta segunda, Karina Leguizamón y los consejeros Rodolfo Ariza Clerici, Fabiana Schafrik y Javier Concepción. Asimismo, participaron de la entrega de diplomas la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Inés Weinberg de Roca y el fiscal general adjunto en lo Penal y Contravencional, Javier Martín López Zavaleta. Asistieron, asimismo, magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial de la CABA.

En la apertura, la presidenta Julia Correa resaltó: “Estamos todos acá para celebrar los 20 y 25 años de jura de los magistrados de la Ciudad, lo que representa un hito fundamental para la Justicia de la Ciudad, porque todos Uds. fueron los que empezaron esta Justicia, los que la hicieron exitosa y de excelencia”. Y agradeció, a todos los presentes y convocó a “seguir trabajando por la autonomía de la Ciudad”.

Por su parte, el fiscal general adjunto, Javier Martín López Zavaleta, destacó la importancia de seguir generando un diálogo permanente entre jueces, fiscales y defensores, y afirmó: “Tenemos que hacer de esto un culto, ponernos de acuerdo mediante el diálogo, para ser lo que somos, un Poder Judicial ejemplar que intenta solucionar conflictos al ciudadano. Y, además, tenemos que cuidar a nuestra casa, este Poder Judicial de la Ciudad que logramos en estos 20 o 25 años”. Y felicitó a los conmemorados por haber “fundado un Poder Judicial, que hace 20 o 25 años no era más que una puerta”, concluyó.

En primera instancia se entregaron los diplomas a los jueces del fuero Penal, Penal Juvrenil, Contravencional y de Faltas: Marcela DeLanghe, Marcelo Pablo Vázquez, Fernando Bosch, Javier Buján, Carla Cavaliere, Luisa María Escrich, Claudia Amanda Álvaro, Ricardo Felix Baldomar, María Fernanda Botana y Gabriela Zangaro. En el ámbito de la fiscalía del mismo fuero, fueron distinguidos Sergio Martin Lapadu, Walter Fernández, Verónica Guagnino, Verónica Natalia Andrade, Mario Gustavo Galante, Gabriel Esteban Unrein, Claudia Barcia, Aníbal Oscar Brunet, Silvina Bruno, Norberto Alejandro Brotto, Genoveva Inés Cardinali, Daniela Silvia Dupuy, Andrés Gómez Ríos, María Valeria Massaglia, Gabriela Inés Morelli, Marcela Alejandra Solano y Federico Andrés Villalba Diaz. Finalmente fueron reconocidos los defensores: Marcela Laura Millán, Marcela Marìa Paz, Patricia Beatriz López y Gabriela Marquiegui McLoughlin.