20/10/2023 | Noticias

Presentación de los Cuentos con Derechos 4

Los cuentos fomentan la creación de un espacio lúdico en el cual se reflexiona sobre los derechos y su importancia

El pasado jueves 19 de octubre, en el Centro Cultural Recoleta, se llevó a cabo el taller “Cuento con Derechos: 4”, el cual ofrece una experiencia de co-creación de cuentos infantiles creados por niños y niñas de distintos colegios porteños. El mismo conto con la presencia de los consejeros Rodolfo Ariza Clerici, Javier Concepción y Fabiana Schafrik, la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), Jessica Malegarie, el secretario de Planificación, Mariano Heller, la titular del Observatorio de la Discapacidad, Lucia Burundarena y el presidente del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial, Carlos Mas Velez.

Durante el encuentro se trabajaron sobre distintos derechos con perspectiva de infancia y de discapacidad con el fin de crear un espacio de fácil acceso hacia los derechos. Para ello se convocaron a distintos especialistas en materia de derechos de personas con discapacidad para que asesoraran y acompañarán en cómo generar más y mejores espacios de accesibilidad durante la creación de los cuentos, el relato de los mismos y la difusión posterior.

En ese aspecto, la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial del Ministerio, Genoveva Ferrero, expresó: “Este es un proyecto que se valora mucho dentro del Consejo de la Magistratura dado que es muy importante que los chicos se expresen y cuenten sus historias relacionadas con los derechos de forma que todos podamos dialogar”.

A su vez, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), Jessica Malegarie, enunció: “Es para nosotros un orgullo generar estos espacios accesibles para todos y todas donde los derechos de todos nosotros, tengamos alguna discapacidad o no, puedan compartir un mismo momento”.

Por último, la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, manifestó: “Cada vez que vengo a los cierres de Cuentos con Derechos vengo a aprender de los chicos, quienes ponen en juego toda su imaginación y creatividad enseñándonos como hacer realidad todos esos derechos que atraviesan particularmente a las infancias”.