05/05/2023 | Noticias

Presentación del libro “Proceso Digital” en la Feria del Libro

Se realizó la presentación de un nuevo libro de la Editorial Jusbaires "Proceso Digital" en la Feria del Libro

Este jueves 4 de mayo, en el sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro, se presentó el libro editado por la Editorial Jusbaires, “Proceso Digital”, el cual estuvo coordinado por Pedro Galmarini. El panel estuvo integrado por la consejera y presidenta de la Editorial Jusbaires, Ana Salvatelli, la coordinadora general de la Editorial Jusbaires, Alejandra García, el coordinador de la obra, Pedro Galmarini y uno de sus escritores, Lucas Belloti.

Dentro de este marco, la consejera y presidenta de la Editorial Jusbaires, Ana Salvatelli, dijo: “Estos diez años que cumplen la Editorial Jusbaires no son en vano, somos el único Poder Judicial que cuenta con una editorial, esta representa y da voz propia, a través de las obras, a los propios trabajadores que constituyen la Justicia porteña”.

Por el otro lado, la coordinadora general de la Editorial Jusbaires, Alejandra García, añadió: “Para aquellos que ejercemos la profesión este título es de vital importancia debido a su trascendencia e injerencia, además de que es uno de los que tocan los temas más actuales dentro de la justicia”.

Para finalizar el coordinador de la obra, Pedro Galmarini, explicó: “El abordaje del libro tiene que ver con un planteamiento de problemas propios del poder judicial y a partir de ellos buscar respuestas para los mismos y agregarlos en la obra, en algunos casos se encontraron soluciones y en otros no, pero consideramos que los mismo pueden abrir un espacio de debate dentro de los distintos organismos“.

Esta obra constituye una investigación completa y meticulosa de la informatización judicial en la cual se estudian los principios procesales tradicionales con una visión actual conforme a los avances de la tecnología, pero sin desatender las garantías del debido proceso. En la actualidad, la velocidad de las comunicaciones y la irrupción de los sistemas informáticos dejan a la vista de manera manifiesta la tan criticada burocracia judicial, el problema de la demora de los expedientes judiciales y la inaccesibilidad de la justicia.