03/05/2023 | Noticias

Presentación de la colección “El bien común” en la Feria del Libro 2023

Se presentó en la Feria del Libro la incorporación de dos nuevos libros para la colección “El bien común” de la Editorial Jusbaires.

Este martes 2 de mayo, en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro, se presentaron dos nuevos títulos: “La democratización de la lengua” por Francois Ost y “Una política de la técnica” de Édouard Jolly que formaran parte de la colección “El bien común” de la Editorial Jusbaires.

El panel estuvo integrado por el presidente del Consejo, Francisco Quintana, la coordinadora general de la Editorial Jusbaires, Alejandra García, el director de la colección “El bien común”, Horacio Corti, además de los expositores, Hernán Borisonik y Micaela Mantegna. A su vez la presentación contó con la presencia de la vicepresidenta segunda del Consejo, Fabiana Schafrik, la consejera y presidenta de la editorial Jusbaires, Ana Salvatelli y el consejero Alberto Biglieri.

Dentro de este marco el presidente del Consejo, Francisco Quintana, resaltó: “Es para mí un placer celebrar una nueva edición de la Feria del Libro y poder participar de la misma a través del stand de la editorial de nuestro Poder Judicial”. A su vez agregó: “Que hoy nos acompañen distintas autoridades del Consejo al evento de hoy nos habla del compromiso del organismo por la Editorial pero también el orgullo por la misma”.

Por otro lado la coordinadora general de la editorial, Alejandra García, expresó: “Para nosotros es una ocasión especial porque la editorial cumple diez años y es un gusto poder celebrar estos con todos y todas ustedes”. Acto seguido remarcó: “Quiero agradecer a todo el personal de la Editorial Jusbaires que hace posible estas presentaciones y agradecerle a la organización de la Feria del Libro por hacer posible este encuentro”.

A continuación los expositores, Hernán Borisonik y Micaela Mantegna, llevaron a cabo una charla bajo los tópicos que atraviesan estas dos nuevas entregas como el libre despliegue de la lengua y, por ende, de las ideas en el caso de “La democratización de la lengua” y la problemática de actualidad en ecología política y problemática social que se ve reflejada en la explotación y el medio ambiente en “Una política de la técnica”.

Al finalizar la presentación, se llevó a cabo la inauguración del stand de la Editorial Jusbaires, ubicado en el pabellón amarillo de la 47° Feria Internacional del Libro.