01/03/2024 | Noticias

Jornada de promoción del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

La misma busca afianzar la comunicación entre distintos organismos judiciales con el fin de mejorar la articulación entre los mismos.

Este jueves 29 de febrero, en la sede del Consejo de la Magistratura Porteña, se llevó a cabo la jornada de promoción del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales con el objetivo de afianzar y fortalecer los distintos mecanismos de diligenciamiento, consulta y comunicación en tiempo real de los requerimientos judiciales, facilitando de esta manera la interacción con las Fuerzas Federales, Cuerpos Policiales Provinciales, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Organismos del Estado Nacional.

El evento contó con la participación de la presidenta del Consejo de la Magistratura porteño, Julia Correa, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Romero, y el Coordinador General de SIFCOP, Martín Gentiluomo.

Es dentro de este marco que la presidenta del Consejo, Julia Correa, expresó: “Es de vital importancia contar con un sistema a nivel nacional donde nosotros conozcamos las medidas que toman las distintas instituciones judiciales de forma conjunta con todos los aparatos federales”.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, agregó: “Nuestro interés surge de un trabajo de investigación que realizó la Red Mujeres Para La Justicia, una asociación de mujeres judiciales que se posicionan alrededor de todo el país, para encontrar y proponer soluciones sobre los problemas de articulación interinstitucional”.