18/03/2024 | Noticias

Firma de convenio marco con la Asociación Civil Bocalán

Tiene por objetivo la mutua cooperación en la implementación de Perros de Asistencia para personas con discapacidad.

El miércoles 13 de marzo pasado, en la sala de reuniones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se celebró la firma del convenio marco entre el Consejo y la Asociación Civil Bocalán. La firma del acuerdo estuvo encabezada por la presidante del Consejo, Julia Correa, quien suscribió el acuerdo con la fundadora y directora de Bocalán, Margarita Zaide. Asimismo participaron de la reunión, el secretario de la Cámara de la Secretaría Especializada en el fuero Penal Juvenil, José Cayuela, y los enlaces entre ambas instituciones, Mariana Suppa, funcionaria del Programa de Atención Integral de Niños y Niñas, y Flavio Casavalle, titular de la Oficina de gestión de Audiencias y Atención al Ciudadano.

El convenio marco, que tiene una duración de dos años, tiende a la realización de actividades coordinadas entre ambas instituciones, buscando fomentar la mutua complementación y cooperación para el desarrollo de ambas instituciones, así como también la realización conjunta de acciones, programas sociales, atención comunitaria y de bien común. También abre camino para la futura celebración de convenios específicos de colaboración.

Por su parte, dicha asociación tiene una destacada trayectoria en materia social y cultural, siendo la única organización del país dedicada al entrenamiento de Perros de Asistencia que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus familias y personas con movilidad reducida.