09/04/2024 | Noticias

Firma de convenio con la Fundación Red por la Infancia

El acuerdo marco tiene como objetivo fomentar la colaboración y cooperación institucional

Este lunes por la tarde, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, se llevó a cabo la firma del convenio marco entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Fundación Red por la Infancia. La presidenta del Consejo, Julia Correa, la vicepresidenta primera, Karina Leguizamón y los consejeros Rodolfo Ariza Clerici, Lorena Clienti, Manuel Izura y Javier Concepción firmaron el acuerdo junto a la directora ejecutiva de la Fundación, Paula Wachter.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases generales de colaboración y cooperación para la realización de acciones conjuntas que atribuyan a cumplir con los diferentes desarrollos institucionales. Para cumplimentar con dicho objeto, tanto el Consejo como la Fundación ponen a disponibilidad sus recursos. En ese sentido, la Fundación podrá elaborar documentación especializada en materia de violencia contra niñas, niños y adolescentes para divulgación y capacitaciones que requiera el Consejo, identificar obstáculos y oportunidades de mejora en el abordaje interinstitucional e interjurisdiccional frente a casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del Poder Judicial de la CABA, entre otras.

La Fundación viene realizando hace varios años un trabajo velando por el cumplimiento, promoción y la protección integral de los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes tanto en la Ciudad como así también en el plano nacional e internacional. Su objetivo es promover un abordaje integral sobre las violencias que sufren tanto las mujeres como los niños, niñas y adolescentes, visibilizando dichas violencias pero también generando conciencia sobre esta problemática multifacética que afecta a toda la sociedad.