05/05/2023 | Noticias

Feria del Libro: Código Civil y Comercial de la Nación. Balances y perspectivas.

La presentación se realizó en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Amarillo.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo por la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el pasado miércoles se realizó la presentación de la publicación titulada “Código Civil y Comercial de la Nación. Balances y Perspectivas”. La misma contó con la presentación de la consejera y presidenta del Consejo Editorial de Jusbaires, Ana Salvatelli, el ex consejero y coordinador de la obra, Juan Pablo Zanetta y los especialistas Marcelo Barreiro, María Eugenia D’Archivio y Daniel Truffat.

Durante la apertura, la consejera Salvatelli expresó: “La presentación de esta publicación constituye un acontecimiento feliz que sumará a ediciones de calidad. El nuevo Código Civil y Comercial trajo un nuevo cambio de paradigma en la forma de legislar sobre nuestro derecho privado. Este balance a 5 años de su vigencia resulta enriquecedor porque permite tener reflexiones críticas sobre la vigencia de esta norma sus alcances y el nuevo paradigma planteado”.

Por su parte, el ex consejero y coordinador de la obra Juan Pablo Zanetta agradeció a todos los involucrados en la elaboración de esta publicación: “Es muy valorable el trabajo de todos los que formaron parte de esta publicación, quienes trabajaron en partes específicas”. En ese sentido expuso: “Es de lectura muy recomendable para todos aquellos que se especializan en la materia. Les agradezco a todos y cada uno de los que aportaron al desarrollo de esta obra ya que el trabajo de tantos años trae consigo el reflejo de lo adquirido en los contenidos que podemos encontrar en dicha publicación”.

Luego de la exposición de ambos representantes del Consejo de la Magistratura, los especialistas abordaron puntos técnicos y concretos dentro de los capítulos del libro, interactuando con el público presente sobre diferentes casos de estudio, análisis de la norma y evolución durante los 5 años transcurridos. Al finalizar, evacuaron dudas del público presente surgidas desde los puntos analizados en la exposición.