El Presidente Enzo Pagani presenció la apertura de la VII Conferencia Nacional de Jueces

Este mediodía, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, estuvo presente en el acto de apertura de la VII Conferencia Nacional de Jueces que se llevó a cabo en el Teatro Coliseo de la ciudad de La Plata. El mismo contó con un discurso de inauguración de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y la asistencia de múltiples funcionarios nacionales del ámbito de la Justicia.
1 de 13
2 de 13
3 de 13
4 de 13
5 de 13
6 de 13
7 de 13
8 de 13
9 de 13
10 de 13
11 de 13
12 de 13
13 de 13

Al comienzo de la jornada la Gobernadora se dirigió al público presente  expresando que confía “en el compromiso de los 3 poderes” para llevar adelante los objetivos comunes de las políticas de Estado. Asimismo, destacó que desde el regreso de la democracia, en nuestro país “los distintos poderes han trabajado sobre el victimario y no sobre la víctima”, manifestando la necesidad de trabajar en conjunto para la búsqueda de soluciones que permitan ocuparse de aquellas personas que sufrieron consecuencias del delito.

“Los que queremos que las cosas salgan bien somos mayoría”, destacó Vidal frente al auditorio. Y agregó: “De verdad vamos a poder lograrlo y apuesto a las buenas personas comprometidas con el Poder Judicial”.

A su turno, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, hizo hincapié en que “la corrupción existe cuando hay oscuridad”. De este modo, puso en valor las últimas iniciativas impulsadas desde todos los Poderes Judiciales en materia de Acceso a la Justicia, Gobierno Abierto, Datos Abiertos y toda herramienta que ayude a “comenzar con la transparencia”. Además, resaltó que “el Poder Judicial tiene que trabajar en la idea que todos tengan su lugar en la Corte”.

Lorenzetti se dirigió a los representantes de los Consejos de la Magistratura del país y enunció que “no puede haber justicia si no hay jueces”, alentando de esta forma el trabajo intensivo de dichos organismos para garantizar la correcta prestación del servicio de justicia.  

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, declaró: “Estoy convencido que desde la justicia e instituciones debemos conducirnos unidos”. Y agregó: “Hay que asegurar una administración de justicia que cumpla con esa finalidad” siendo éste un “objetivo de trabajo permanente y prioritario”.

En el acto también estuvieron presentes la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, su par bonaerense, Gustavo Ferrari, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, el Intendente de La Plata, Julio Garro, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo y miembros de la Corte Suprema y jueces de todo el país. 

 

Ir al contenido