11/03/2024 | Noticias

#8M: Iniciativa del CJM en conmemoración por el día de la mujer

El evento se realizó en el Gazebo del Centro de Justicia de la Mujer ubicado en la Plaza del Congreso.

Este viernes 8 de marzo, en la Plaza del Congreso, el Centro de Justicia de la Mujer realizó un evento con el fin de difundir su trabajo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El vicepresidente segundo del Consejo, Luis Duacastella Arbizu y la consejera Lorena Clienti participaron del encuentro junto a la jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alicia Ruiz, la Defensora General de la CABA, Marcela Millán y la directora general del Centro de Justicia de la Mujer, Cecilia Segura Rattagan. Las ex consejeras del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y ex titulares del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli y Vanesa Ferrazzuolo también estuvieorn presentes en el evento.

Por su parte, la consejera, Lorena Clienti destacó la importancia de estar en la Plaza del Congreso: “Es muy valioso poder estar en un día tan importante como este #8M, visibilizando todo lo que la Justicia y la Ciudad vienen trabajando por la cuestión de género y sobre todo mostrando el trabajo que se realiza desde el Centro de Justicia de la Mujer”. “El objetivo de estar aquí presentes es poder acercarle la Justicia a la gente y a la sociedad y ratificar nuestro compromiso respecto de como nos estamos ocupando y atendiendo la cuestión de género y la importancia de que estos temas no dejen de estar en la agenda de la Ciudad de Buenos Aires” concluyó

Asimismo, el vicepresidente segundo, Luis Duacastella Arbizu, afirmó: “Esta carpa es para presentar a nuestro equipo del Centro de Justicia de la Mujer para cualquier mujer que está atravesando una situación de violencia de género, para que sepa que tiene un recurso y que se le va a dar una asistencia integral”. En ese sentido, resaltó: “Coordinamos con otras áreas del Poder Ejecutivo para obtener refugio, botón antipánico, subsidios y otras medidas que ratifican que la Justicia porteña está a disposición de cualquier mujer”.

A su vez la Directora General del Centro de Justicia de la Mujer, Cecilia Segura Rattagan dijo: “Estamos con un gacebo del Centro de Justicia de la Mujer, difundiendo las actividades que realizamos que son muy importantes, porque presta una atención integral que está centrada en las necesidades de cada una de las personas que están atravesando una situación de violencia de género. Es importante que se conozca el trabajo del Centro y que las mujeres y las diversidades sepan que tienen un lugar donde pueden ser tratadas adecuadamente para garantizar sus derechos”. 

Para finalizar, la Defensora General, Marcela Millán comentó: “Este 8 de marzo de 2024, el Ministerio Público de la Defensa está presente junto al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Centro de Justicia de la Mujer en una fecha en la cual queremos demostrar la gratificación del compromiso institucional de la defensa de los derechos de las mujeres y los grupos vulnerables”. Y agregó: “Hoy más que nunca velamos por la defensa de los derechos y de la promoción del acceso a la Justicia para poder garantizar que aquellos grupos tengan garantizado un servicio de defensa integral y de calidad”.