En el día de la fecha, esta Secretaría tuvo una reunión con la Dirección de Informática y Tecnología sobre el Proyecto de Plataforma de Relaciones de Consumo, el cual tiene como objeto crear una aplicación mediante la cual se pueda gestionar los pasos administrativos y jurídicos para temas vinculados con la Defensa al Consumidor. Dicha reunión tuvo el objetivo de terminar de ultimar los detalles sobre el diseño gráfico de la misma, sus alcances y sus metas a corto plazo en virtud de colaborar mancomunadamente con las gestiones de esa índole, coordinando como posibe fecha de inscripción para el Registro de Conciliadores entre el 22/06 al 07/07, contando con la posibilidad de hasta 500 aspirantes en ésta primera etapa. Según Resolución de Plenario N° 175/2021, se dispone que esta Secretaría arbitre las medidas necesarias para implementar la plataforma digital para móviles, para consumidores o usuarios y letrados y un sistema de gestión asociado con un BackOffice que entre sus funciones principales contenga la designación por sorteo del conciliador, la coordinación y disponibilidad de agendas, promover un sistema on line de audiencias de conciliación permitiendo de esta manera articular toda la etapa con el fuero CAT YRC emitiendo la homologación del acuerdo por parte del servicio en forma electrónica, suscribir las actas de conciliación y hacer seguimientos de las actuaciones respectivas.