Presentación de EJE a representantes del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán 

El 16 de febrero de 2017, una delegación de integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán participó de la presentación del Expediente Judicial Electrónico en la sala de reuniones del Consejo.

Previo a ello, los representantes de la provincia de Tucumán, recorrieron las oficinas de la Dirección de Informática y Tecnología y luego visitaron el Centro de Cómputos Principal del Poder Judicial de la Ciudad.

El Expediente Judicial Electrónico es un sistema novedoso que estará plenamente operativo en mayo de 2017 y aportará como beneficio primordial una agilización de los procesos judiciales, al despapelizar los expedientes y reducir los costos operativos de la Justicia. Los beneficios adicionales de este sistema es la utilización de la firma digital para la gestión judicial, la estandarización de la información, la agilización de las consultas y la notificación electrónica, entre otros.

Organizada por el FOFECMA, participaron de la reunión la Secretaria de Innovación, Laura Dané, la titular de la Oficina de Enlace con el Foro, María Victoria Ricápito, el Director General de Informática, Gustavo Araya, el Director de Informática y Tecnología, José Luis Branca, la Jefa del Departamento de Aplicaciones, Maria Sol Galáz y Micaela Sánchez Malcolm. En representación del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán estuvieron el consejero Jorge Conrado Martínez, la Secretaria del Consejo, Sofía Nacul, el titular de Sistemas, César Galup y el Jefe de la oficina de Prensa, Ricardo Silva.