Plenario de Consejeros Mes Octubre

Vuelta a la presencialidad Resolución Plenario N°156/2021

El día 21 de Octubre del 2021, se llevó a cabo el Plenario de Consejeros con la presencia de los consejeros y Secretarios Judiciales, transmitiendosé vía Youtube y dentro de los temas del día lo que compete a esta Secretaría se aprobó por unanimidad la ampliación en EJE solicitada en su momento por la Cámara del fuero CATyRC. Como asi, uno de los temas centrales abordados fué la aprobación o no de la vuelta a la presencialidad a partir del 1° de Noviembre. Finalmente, se realizó una modificación al proyecto incorporando en el artículo en el que se convoca a subcomisión de teletrabajo, la definición de un plazo de dos meses para generar una iniciativa. 

PROYECTO APROBADO:

Establece a partir del 1° de noviembre de 2021 el regreso pleno al trabajo presencial en las áreas administrativa y jurisdiccional, siguiendo la evolución de la situación de emergencia epidemiológica.

Exceptúa a personas de riesgo según criterio sentado por Nación y Ciudad (personas con inmunodeficiencias -congénita, VIH y con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis- y trasplantados).

Deja sin efecto autorización para la rendición de comprobantes correspondientes a gasto de carga de combustible, peajes, y estacionamiento de vehículos no oficiales por caja chica.

Instruye a Informática y Obras y Servicios Generales constatar que el equipamiento de trabajo entregado por teletrabajo sea devuelto.

Establece que los titulares de cada dependencia podrán autorizar a los/las funcionarios/as y empleados/as que se encuentren a cargo de menores de edad a realizar trabajo remoto en caso de que se suspendan clases por burbujas escolares. Debe presentarse la documentación respaldatoria e informarse a la SAGyP (DGFH).

Atención presencial al público y profesionales del derecho deberá realizarse de manera prioritaria conforme la solicitud y asignación que se efectúe mediante el sistema informático de turnos.

Deja sin efectos los artículos 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 9° de la Resolución CM N° 59/2020 y sus modificatorias y reanuda a partir del 1° de noviembre de 2021 la tramitación de todos los expedientes de ambos fueros, sin limitación alguna.

Deja sin efecto el artículo 2° de la Resolución CM N° 2/2021 y, en consecuencia, reanuda a partir del 1° de noviembre de 2021 el cumplimiento de los plazos procesales suspendidos para todos los expedientes.

Hace saber que, conforme lo dispuesto en el artículo 3° de la Resolución CM N° 2 de 2021, todas las presentaciones deberán ingresarse por el Portal del Litigante y por aquellos sistemas con los que interopera el sistema EJE.

Delega en la SAGyP la revisión de la vigencia de lo dispuesto en la Resolución CM N°284/2020 (subsidio mensual por jardines materno-paternales, educación inicial o preescolar pueda ser aplicado al pago de las y los trabajadores de casas particulares que desarrollen tareas de cuidado), contemplando el impacto presupuestario correspondiente.

Modifica la denominación de la Comisión COVID-19 por “Comisión de Salud y Ambiente Laboral” e incorpora dentro de su integración a 1 representante de SITRAJU y 1 de AEJBA. Tendrá a su cargo la supervisión del estado edilicio y efectuar propuestas de medidas a adoptar en materia de salud y ambiente laboral y, conjuntamente con la SAGyP evaluarán la normalización de la actividad.

Instruye a la Subcomisión de Teletrabajo a debatir propuestas para contemplar la posibilidad del teletrabajo y/o el trabajo mixto en el ámbito del Poder Judicial de la CABA. Para dicha tarea se define un plazo de 60 días, renovable por otros 60 automáticamente.

Los titulares de cada dependencia deberán comunicar a la SAGyP cualquier situación eventual en la que una oficina y/o edificio requiera adecuaciones. La SAGyP analizará la situación y otorgará las dispensas pertinentes.

Se adjunta Resolución Plenario al respecto: https://bit.ly/3m6rJAm