Firma Digital de Magistrados directamente desde el celular

Secretaría de Innovación

La Justicia de la Ciudad cuenta con una modalidad de firma digital. Se trata de la firma digital remota, denominada Firma Cloud, la cual permite firmar digitalmente documentos electrónicos sin token y desde cualquier dispositivo, como PC, tablets, celulares. Desde la DIyT ya comenzaron con las capacitaciones al respecto de como utilizar la firma CLOUD. Entendiendo Firma Cloud como la posibilidad de ademas de ser firma digital, pueda ejecutarse sin la necesidad de tener el firmador digital conectado a la computadora. Para poder operar en EJE con Firma Cloud, el usuario deberá estar previamente enrolado con la Firma Digital Remota Nacional y deberá instalar la App de OTP (autenticador). Para obtener la Firma Cloud, los magistrados, deberán ponerse en contacto con la Oficina de Defensa del Litigante, al correo: odl@jusbaires.gob.ar, o bién a los teléfonos: 4008-0216/0272,  para el enrollamiento. Una vez que se hayan enrollado deberán solicitar la habilitación en EJE  a la Mesa de Ayuda de la DGIT (meayuda@jusbaires.gob.ar) o bien al watsapp 1131510930 y desde el Departamento de Aplicaciones se encargaran de capacitar a los mismos respecto a esta nueva función. Conforme Resolución de Presidencia N° 308/2021 https://bit.ly/3Lq5O1p  donde se instruye a esta Secretaría la dirección, articulación y elaboración conjuntamente con la Dirección General de Informática y Tecnología a efectos de implementar el sistema de firma digital remota mediante la Plataforma Digital de Nación utilizando cualquier dispositivoque cumpla con los requerimientos de EJE IOL para la modernización e innovación del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

Ir al contenido