menú derecho

Secretaría de Innovación

Entiende en la implementación e instrumentación del sistema informático vinculado con la automatización de los procedimientos jurisdiccionales, tendientes a lograr la despapelización de la justicia.

" < Volver

11 de diciembre de 2019

Consejo de la Magistratura Autoridad Certificante dentro de la Plataforma de Firma Digital Remota.

Secretaría de Innovación

Por la Resolución RESOL-2019-146-APN-SECMA#JGM con fecha  06/12/2019 CONSIDERANDO: Que la Ley Nº 25.506 de Firma Digital reconoció la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, estableciendo las características de la Infraestructura de Firma Digital y que la Ley N° 27.446 designó al entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN como Autoridad de Aplicación de la Ley N° 25.506Se resuelve: ARTÍCULO 1°.- Autorízase al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES a  cumplir las funciones de Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante AC MODERNIZACIÓN – PFDR. Con  Fecha de publicación 10/12/2019.

 El Miércoles 11 de Diciembre del año en curso, mediante la Resolución antes mencionada, se aprueba que  el Consejo de la Magistratura está autorizado para cumplir las funciones de Autoridad Certificante dentro de la Plataforma de Firma Digital Remota. Se podrán emitir los certificados digitales gratuitos para ser utilizados en la Plataforma de Firma Digital.


Quiero informar un problema