Oficina de Defensa del Litigante

Es un espacio para canalizar los reclamos, sugerencias y consultas de los/as abogados/as y las partes intervinientes en un proceso judicial en el Fuero de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a la mejora y transparencia del servicio de Justicia.

Introducción

La Oficina de Defensa del Litigante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene las siguientes competencias:

1. Es la autoridad de registro del Poder Judicial de la CABA para la firma digital, respecto de los usuarios externos abogados de la matrícula (en su ejercicio independiente como aquellos que son mandatarios del GCBA) para la utilización del sistema EJE – Portal del Litigante.

2. Es la Dependencia a cargo de la validación de los usuarios -abogados externos y peritos- en el Portal del Litigante (eje.juscaba.gob.ar) y de ejercer el soporte y primer canal de atención de consultas de los mismos para garantizar el uso del sistema.

3. Es el espacio para canalizar las sugerencias, consultas y reclamos de los abogados y las partes intervinientes en un proceso judicial con el fin de contribuir a la mejora y transparencia del servicio de Justicia, mediante procedimientos ágiles, fáciles y gratuitos.

Contacto

Funcionario: Dr. Leandro Couto Dondi

Pueden comunicarse con nosotros a través de los siguientes canales de atención:

Correo: odl@jusbaires.gob.ar

https://litigante.jusbaires.gob.ar/

Dirección: Lavalle 371

Teléfono: 4008-0216/4008-0272