Preguntas Frecuentes

No. Tenés que ser usuario del servicio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un expediente judicial.

Personalmente en Lavalle 371 PB, CABA, desde nuestra web, litigante.jusbasires.gob.ar, descargando la aplicación en tu celular o al teléfono 54 11 4011 1331.

En cualquier etapa del proceso judicial podes iniciar una tramitación o realizar una consulta ante DEFENSA DEL LITIGANTE.

No. Todos los trámites que realices ante DEFENSA DEL LITIGANTE son gratuitos.

Reclamo:

  1. DEFENSA DEL LITIGANTE evalúa técnicamente cada presentación.
  2. Envía por mail la aceptación o no del caso.
  3. Realiza gestiones ante las oficinas correspondientes y/o recomendaciones al Consejo de la Magistratura y a los Jueces, Fiscales o Defensores de la Ciudad, de acuerdo a lo que se considere pertinente para cada caso.
  4. Comunica a los presentantes el resultado del expediente.

Consulta:

  1. DEFENSA DEL LITIGANTE estudia la consulta.
  2. Envía por mail la respuesta.

Sugerencia:

  1. DEFENSA DEL LITIGANTE evalúa técnicamente cada presentación.
  2. Envía por mail la aceptación o no del caso.
  3. Realiza gestiones ante las oficinas correspondientes y/o recomendaciones al Consejo de la Magistratura y a los Jueces, Fiscales o Defensores de la Ciudad, de acuerdo a lo que se considere pertinente para cada caso.
  4. Comunica a los presentantes el resultado del expediente.

No. Solamente aceptamos presentaciones orientadas a promover la defensa de los derechos de los/as litigantes, los derechos humanos en el ámbito judicial y la modernización y transparencia de la Justicia de la Ciudad.

Es un aporte para mejorar la administración del sistema de justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo se origina por una causa en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires con un número de expediente y un número de juzgado, DEFENSA DEL LITIGANTE hará un expediente si es procedente.
La consulta se origina por una causa en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires con un número de expediente y un número de juzgado, DEFENSA DEL LITIGANTE responde si procede sin generar un expediente.

Si sentís que has sido menoscabado en tus derechos como individuo o como profesional en el marco de una causa Judicial.

Si tenés una duda sobre tus derechos como individuo o como profesional en el marco de una causa Judicial.

Los requisitos que se piden son número de expediente, número de juzgado donde tramita la causa y datos personales (nombre, apellido, documento, teléfono, mail y domicilio).

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hs.

Sí, tiene que cumplir una sola condición, tener una causa que tramite ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.