Centro de Planificación Estratégica

Desarrolla planes estratégicos para la Justicia de la Ciudad, la integran tres direcciones y una secretaría.

Introducción

El Centro de Planificación Estratégica comprende distintas áreas con un objetivo común: tender a una justicia más centrada en todos los ciudadanos e individuos, a los que les resulte más sencillo, ágil acceder, con un manejo transparente y claro de la información, que brinde soluciones a las complejas problemáticas que se suscitan en pleno Siglo XXI.

Mediante la elaboración de planes estratégicos de manera consensuada con distintas instituciones judiciales de todo el país así como del continente, se fomenta la comunión de saberes y experiencias de gestión y administración del servicio de justicia, buscando alcanzar líneas estratégicas de trabajo en común. La implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública, la elaboración del plan de Gobierno y Justicia Abierta, y la organización de actividades y capacitaciones que promueven la participación ciudadana, también van en esa línea. No puede dejarse de lado, en ese sentido, la cooperación con otros organismos en materia de investigación.

Secretaría de Planificación

La Secretaría de Planificación tiene como función la cooperación en el diseño e implementación de actividades vinculados a las políticas de transparencia, apertura y participación ciudadana. Para ello, lleva a cabo proyectos para incrementar y mejorar las relaciones del Poder Judicial con otros poderes, organismos descentralizados locales, nacionales, internacionales y organizaciones de la sociedad civil que desarrollan programas de justicia abierta y acceso a la información.

Posee dos Direcciones y una Unidad de Implementación:

Contacto

Funcionario: Dr. Carlos Esteban Mas Velez