12/03/2024 | Noticias

Mesa de trabajo sobre el Sistema Penitenciario

Distintos profesionales del Poder Judicial, tanto local como internacional, se reunieron con el fin de discutir sus vivencias dentro del ámbito penitenciario.

Este martes 12 de marzo, en el Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Consejo y especialistas del sistema judicial tanto del ámbito local como internacional. El objetivo de la misma fue brindar un espacio donde poner en común las distintas experiencias dentro del ámbito penitenciario.

La mesa de trabajo contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Julia Correa, la vicepresidenta primera, Karina Leguizamón, el vicepresidente segundo, Luis Duacastella Arbizu, los consejeros, Manuel Izura, Javier Concepción, Rodolfo Ariza Clerici y Lorena Clienti y el ex director de Complejos Penitenciarios de Londres, Ian Bickers, entre otros representantes del Sistema Judicial. Asimismo participaron magistrados/as, funcionarios/as y empleados del Poder Judicial de la Ciudad.

Es dentro de este marco que la presidenta del Consejo, Julia Correa, comentó: “La idea de este tipo de iniciativas es juntar fiscales, jueces y distintos representantes del ejecutivo, para escuchar y compartir nuestras experiencias personales con el fin de formarse e instruirse respecto a dichos temas”.

Por su parte, el consejero, Manuel Izura, expresó: “Es un gran valor contar con la presencia de grandes profesionales los cuales enriquecen la charla a través de sus aportes y preguntas, nuestra propuesta es realizar esta mesa de trabajo donde podamos de manera dinámica aprender”.