Taller “Construir Convivencia”

El Decálogo de Buenas Prácticas que fue firmado por autoridades, magistrados y funcionarios del Consejo, fue el eje disparador de las temáticas a desarrollar durante el encuentro.
1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Este lunes, el equipo de trabajo de la presidencia del Consejo de la Magistratura participó del taller “Construir Convivencia”, que tuvo como objeto indagar sobre los puntos del decálogo de Buenas Prácticas Laborales. La apertura de la actividad contó con la participación de la Presidenta Marcela I. Basterra y de la consejera Vanesa Ferrazuolo.

El taller fue organizado por el Programa de Prevención de la Violencia laboral, con la Colaboración del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflictos y coordinado por Mariel Fuentes.

El trabajo de campo mostró una gran motivación y predisposición al trabajo sobre los contenidos de todos los participantes. Se utilizó el decálogo como disparador a fin de generar reflexión sobre cuál debe ser la mejor forma de trabajo priorizando el clima laboral. Asimismo, consensuaron reglas de trabajo grupales que faciliten las tareas diarias de cada uno de los asistentes, poniendo por delante los objetivos grupales por sobre los individuales.

Los concurrentes coincidieron en que esta tarea fue muy importante ya que lograron identificarse como equipo y en base a eso empezaron a diseñar un nuevo camino, respetando el que ya tienen.

Finalmente, hubo consenso en que se logró trabajar sobre objetivos en común, valorizándose como personas en primer lugar y en el rol que cada uno ocupa, para poder lograr las tareas que se propongan.