El pasado viernes, la consejera y titular del Centro de la Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, participó junto al consejero Juan Pablo Zanetta y los Responsables de Obras Menores e Infraestructira del Consejo, de un recorrido donde funcionará una nueva sede con oficinas del CJM en la calle Yerbal 29.
La visita se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la mujer, y contó con detalles técnicos del nuevo lugar donde se trabajará de manera conjunta con diferentes organismos puntualizados en garantizar los derechos de las mujeres y LGTBIQ+ en contexto de violencia de género y el acceso a la Justicia.
Cabe destacar, que el CJM ya cuenta con diferentes dependencias en diferentes Comunas de la Ciudad, con el propósito de facilitar el proceso de denuncias, asistencia a la víctimas. Allí se brindan los servicios de atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGTBIQ+ que viven situaciones de violencias por motivos de género.
Asimismo, se pueden realizar denuncias que permiten a los equipos interdisciplinarios desarrollar los informes que evalúan el riesgo de quien expone denuncia.