Visita a las Alcaidías de Beruti y de Hipólito Yrigoyen

Se efectuó una recorrida por las Alcaidías situadas en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad del edificio de Beruti y el de la calle Hipólito Yrigoyen
1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

El lunes 23 de mayo se realizó una visita a las alcaidías ubicadas en las sedes de la calle Beruti y de la calle Hipólito Yrigoyen del Poder Judicial local. La comitiva fue encabezada por la consejera Anabella  Hers Cabral, acompañada entre otros por el Director del Servicio Central de Alcaidías del Servicio Penitenciario Federal, subprefecto Dante Medina y el titular del Departamento de Derechos Humanos y Políticas Penitenciarias del Consejo, Ezequiel Luppi.

Entre otros motivos, la razón de esta recorrida fue poder interiorizarse sobre el estado en general en que se encuentran estas dependencias y su funcionamiento, como así tomar conocimiento sobre los distintos requerimientos necesarios para poder seguir brindando un servicio de justicia de calidad garantizando el  respeto a los DDHH inherentes para toda la ciudadanía y en cumplimiento eficaz de la normativa vigente al respecto.

En este sentido, la consejera Hers Cabral señalo: “Desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad tenemos convenios de colaboración permanente con todo lo que tiene que ver con servicio penitenciario. Por ello hasta tanto tengamos servicio penitenciario propio, trabajamos y actuamos conjuntamente con el Servicio Penitenciario Federal”.

Asimismo, la consejera indicó:”Tenemos un plan de políticas penitenciarias y  en virtud de ello  hacemos  estas  recorridas por las  alcaidías para hacer un relevamiento de las distintas necesidades que observamos, las cuales  volcamos posteriormente en un informe general que se eleva al Plenario, en post de poder continuar eficientemente con esta tarea”.

Por su parte, el subprefecto Dante Medina destacó que se continúan desarrollando adecuadamente las tareas de colaboración y asistencia en cumplimiento a los convenios establecidos en cuanto al servicio penitenciario que se brinda en la ciudad. Al respecto el Director del Servicio Central de Alcaidías del Servicio Penitenciario Federal también aseguró: “Se está retomando la actividad de a poco luego de la pandemia, regularizando el funcionamiento del sistema penitenciario”. Para finalizar señaló también que “se continua atento al cumplimiento de todas las medidas preventivas en cuanto al COVID y paulatinamente se está volviendo a la normalidad”.