Esta tarde, en el marco de las actividades que se llevan a cabo en la 43° Feria del Libro de Buenos Aires, alumnos del Liceo Comercial N°3 participaron de un Simulacro de Juicio por Jurados en la Sala Alfonsina Storni. La actividad fue coordinada por la responsable del Programa La Justicia y la Escuela, Alicia Caruso y contó con la participación del titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, Pablo Casas, junto al Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Viña.
A través de la representación de un juicio que tiene como víctima a una mujer que sufrió violencia de género, los estudiantes repasaron con asesoramiento de los magistrados, todas las instancias que se atraviesan en un juicio oral en el cual el jurado cumple un rol fundamental.
Al finalizar la actividad, el juez Casas destacó que en todo proceso judicial “lo más importante es brindar soluciones a la comunidad”. Y agregó: “Es muy importante que los alumnos tomen conocimiento y tengan la experiencia sobre qué significa hacer justicia. Ser juez implica tomar decisiones sobre las personas de la mejor forma posible y para ello es fundamental hacer bien las cosas a fines de disminuir lo más que se pueda los niveles de violencia entre las personas”.