Noticias | 02/09/2025

Se realizó la campaña “Un Pelito Más Fácil 2025″

El Consejo coordinó la iniciativa de donación y recolección de pelo para la confección de pelucas que se entregan a pacientes en tratamiento oncológico

Este lunes 1 de septiembre se llevó a cabo, en la sede del Poder Judicial de la Ciudad ubicada en la calle Tacuarí 124, una nueva jornada de donación de pelo en el marco de la campaña “Un Pelito Más fácil”. El evento fue coordinado por el área de Responsabilidad Social en la Justicia, a cargo de Julián D´Angelo y contó con la presencia de la consejera y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Lorena Clienti.

Esta campaña es una iniciativa de las Fundaciones Lado H y Bellamente que invita a las personas a la donación de pelo para la confección de pelucas que luego serán donadas a personas bajo tratamiento oncológico.

Durante todo el día se presentaron más de 50 personas como donantes que se cortaron el pelo en la citada sede por Poder Judicial porteño. En esta oportunidad los cortes de pelo estuvieron a cargo del reconocido peluquero Alberto Moccia y peluqueros de “Tijeras solidarias”, quienes colaboraron nuevamente con esta actividad que se realizó por tercer año consecutivo.

Al respecto, la consejera Clienti señalo: “Hemos participado de esta jornada solidaria que es una acción muy noble de todos aquellos que se acercan a donar un pedacito de si mismos para ayudar y solidarizarse con gente que realmente lo necesita”. En el mismo sentido destacó: “Es un gran orgullo para el Consejo participar de esta campaña donde, a través de la solidaridad, pudimos estar presentes en algo tan necesario y valorable diciendo que “aunque no te conozco te doy un pedacito de mí””.

Por su parte, D´Angelo aseguró: “Por tercer año consecutivo junto a las fundaciones Lado H y Bellamente desarrollamos esta jornada, donde más de 50 personas se hicieron presentes como donantes de pelo, lo que demuestra la solidaridad de los trabajadores judiciales como así también de la comunidad en general”. Y agregó: “Seguimos profundizando así desde el voluntariado estos eventos con fines solidarios que nos acercan a la sociedad”.

Asimismo, Carina Cohen, directora de la Fundación Lado H, expresó: “Hoy asistimos a una nueva jornada de donación de pelo en el Poder judicial con el cual confeccionamos pelucas que entregamos a pacientes con tratamiento oncológico”. Y añadió: “Es espectacular la gente que se suma años tras año y es una muestra de que la solidaridad uno sabe donde empieza y nunca donde termina”

El Programa de Responsabilidad Social es implementado por la Unidad de Implementación de Programas Especiales del Centro de Planificación Estratégica y se desarrolla transversalmente desde tres ejes: La Responsabilidad Social en el ejercicio de la Justicia, La Administración Socialmente Responsable del Poder Judicial y Las prácticas de Voluntariado y el fomento del emprendedurismo social.