16/04/2024 | Noticias

Reunión de trabajo sobre cuestiones relativas al fuero penal, penal juvenil, contravencional y de faltas

El encuentro tuvo como objetivo promover buenas prácticas y reflexionar sobre diferentes cuestiones vinculadas al fuero penal juvenil.

Este martes, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, se llevó a cabo una reunión referente a la labor de la justicia en lo penal juvenil. El objetivo de la misma fue brindar una oportunidad de reflexionar, pensar, debatir y poner en práctica distintas ideas en lo correspondiente a la justicia juvenil.

La reunión contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Julia Correa, el vicepresidente segundo Luis Duacastella Arbizu, los consejeros Rodolfo Ariza Clerici y Fabiana Schafrik y la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley. Asimismo, la actividad contó con la participación de la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal y la titular de la Secretaría Interdisciplinaria en Justicia Penal Juvenil, Romina Furió.

También, participaron de la reunión los jueces de Cámara en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Javier Buján y Carla Cavaliere, la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Romina Tessone, las juezas de Primera Instancias en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Barbara Moramarco Terrarossa, Alicia Baridón Gomez y Laura Beatríz de Marinis, la asesora tutelar ante la Cámara de Apelaciones en el fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Noris Pignata, los asesores tutelares ante la Justicia de Primera Instancia del mismo fuero, Paula Vaca, Rodrigo Dellutri y Milagros Pierri Alfonsín y el fiscal en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Mauro Tereszko, entre otros.

Sobre el encuentro llevado a cabo en la sede del Consejo, la presidenta Julia Correa comentó: “Desde la presidencia del Consejo de la Magistratura creemos que esta reunión de trabajo es una gran oportunidad y es muy importante generar este espacio de diálogo e intercambio entre los operadores del fuero penal juvenil, para establecer bases y abordar las problemáticas y desafíos que existen por delante”.

Por su parte la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, expresó: “La idea de esta reunión es que podamos trabajar todos los actores que componemos el Poder Judicial, en pos de conversar y discutir acerca de todo lo referente a lo penal juvenil, a fin de poder mejorar e enriquecernos de cara al futuro”.