15/05/2024 | Noticias

Reunión de Plenario de Consejeros

Los consejeros por el estamento judicial, Julia Correa (presidenta), Fabiana Schafrik y Rodolfo Ariza Clerici participaron de su último Plenario

Este miércoles por la mañana, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, se llevó a cabo una nueva reunión de Plenario de consejeros. La misma fue la última reunión de Plenario de los consejeros representantes del estamento judicial: Julia Correa, Fabiana Schafrik y Rodolfo Ariza Clerici.

La reunión contó con la participación de la presidenta Julia Correa, la vicepresidenta primera, Karina Leguizamón, el vicepresidente segundo, Luis Duacastella Arbizu y los consejeros Fabiana Schafrik, Lorena Clienti, Javier Concepción, Manuel Izura, Rodolfo Ariza Clerici y Jorge Rizzo. Asimismo, participaron de la reunión la Secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el secretario ejecutivo, Gabriel Rodríguez Vallejos, la secretaria de Innovación, Silvia Bianco, el secretario de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, Sergio Gargiulo, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, el secretario Legal y Técnica, Mauro Goncalves y, en representación de la Secretaría de Administración y Presupuesto del Poder Judicial, Clara Valdez.

En el comienzo del Plenario, la secretaría de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, reconoció el trabajo de la presidencia de Julia Correa y agradeció a los funcionarios que se desempeñaron en su Unidad. “Nos hemos sentido muy acompañados desde la Secretaría de Administración General y Presupuesto y también libres en la discusión” valoró Ferrero.

La presidenta Julia Correa agradeció a los magistrados/as que confiaron en ella como representante de los dos fueros. “Entramos en pandemia y nos costó adaptarnos pero fuimos logrando los objetivos que nos propusimos, procurando siempre tener en cuenta las demandas jurisdiccionales y trabajando por una mejor Justicia” resaltó Correa. Y agregó: “En la Comisión de Selección que presidí en estos cuatro años logramos la confirmación aproximadamente de 850 agentes y también se llevaron a cabo o finalizaron 14 concursos cubriéndose 42 cargos de magistrados”. Por otra parte, Correa resaltó la importancia de poner en marcha el fuero de consumo, el fuero electoral y el fuero Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.


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La consejera Fabiana Schafrik felicitó a todos los empleados/as y funcionarios/as que día a día trabajan en el Consejo y resaltó el trabajo de diferentes áreas, entre las que se encuentran del Observatorio de Discapacidad, PAJDU, CJM, Observatorio de Género, Centro de Planificación Estratégica, Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales, Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, FOFECMA, Justicia y Educación, Asuntos institucionales, Juristeca. Destaco laburo tmb de DGIyT y Secretaría de Innovación, Juicio por Jurados, entre otros. Schafrik resaltó el trabajo de su equipo de trabajo y recalcó: “Los objetivos que tuvimos cuando empezamos la gestión fue acercar las inquietudes de los magistrados y las magistradas al Consejo y creo que hemos contribuido, con nuestro esfuerzo y trabajo, en esa sintonía”, reconoció.

El restante consejero saliente, Rodolfo Ariza Clerici, agradeció a las diferentes áreas con los cuales tuvo mayor contacto. En ese sentido, Ariza Clerici afirmó: “La experiencia ha sido muy enriquecedora y todo el trabajo impulsado no habría sido posible sin el trabajo de agentes y funcionarios”. Por otra parte, el consejero concluyó: “Hemos defendido el trabajo jurisdiccional en el Consejo y los objetivos que hemos planificado los hemos cumplido holgadamente, aunque quedarán pendientes desafíos para aquellos que nos reemplacen”.

En el marco de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, se aprobó la Memoria Anual 2023, que incluye el trabajo de las diferentes áreas del Consejo en dicho período. También, se informó sobre los avances de la Secretaría de Administración General y Presupuesto en materia de digitalización en el fuero CATyRC, Jubilaciones y vínculos con ANSES y Sistema de Gestión de Calidad.

Por otra parte, en el marco de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, se aprobó la actividad Consejo Abierto (en el marco de la Semana Internacional de Gobierno Abierto) que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, el premio del Concurso de Arte y Justicia – Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad “ExpresARTE” y la Guía de uso interno para la redacción de textos en lenguaje claro. En dicha Comisión, se aprobó la firma de convenios con el Instituto Superior de Seguridad Pública, con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, con la Universidad del Museo Social Argentino y con la Fundación Espartanos.

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