20/10/2023 | Noticias

Reunión de autoridades de Integridad Pública de la CABA

Es la primera vez que se reúnen las tres autoridades que trabajan en la materia en sus respectivos poderes en el ámbito de la Ciudad

Este jueves por la tarde, en la sala de reuniones del primer piso del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se llevó a cabo una reunión entre los titulares de las Oficinas de Integridad Pública de la CABA del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. La convocatoria a la misma se llevó a cabo por iniciativa de la Oficina de Integridad Pública del Poder Judicial.

La reunión contó con la participación del titular de la Oficina de Integridad Pública del Poder Judicial, Matías Rey, el responsable de la Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo, Joaquín Moro y el titular de la Oficina de Integridad Pública del Poder Legislativo, Fernando Molinas. Asimismo, presenciaron la reunión los equipos de trabajo de las tres Oficinas quienes intercambiaron diferentes miradas y profundizaron conocimientos de los otros poderes.

Es la primera vez que, bajo la ley 6.357 que aprueba el régimen de integridad pública en la Ciudad de Buenos Aires y se aprobó en diciembre de 2020, se reúnen las tres autoridades que trabajan en la materia en sus respectivos poderes. En ese sentido, el titular de la Oficina de Integridad Pública del Poder Judicial porteño, Matías Rey, señaló: “El encuentro fue muy fructífero dado que las tres autoridades perseguimos objetivos comunes tendientes a robustecer y fortalecer estándares de transparencia e integridad en el ejercicio de la función pública”.

Asimismo, con ese objetivo en común, se llevó a cabo la reunión a los fines de trazar lazos de comunicación y de colaboración entre las tres autoridades, en cumplimiento de las atribuciones que el régimen de integridad pública impone. En ese sentido, en el marco de la reunión, se decidió trabajar un acuerdo marco general de colaboración que vincule a las tres oficinas de integridad pública.