Noticias | 28/09/2018

Reconocimiento a voluntarios del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de agradecer a aquellos que forman parte del equipo de trabajo.
1 de 19
2 de 19
3 de 19
4 de 19
5 de 19
6 de 19
7 de 19
8 de 19
9 de 19
10 de 19
11 de 19
12 de 19
13 de 19
14 de 19
15 de 19
16 de 19
17 de 19
18 de 19
19 de 19

El pasado miércoles, en la Sala de Reuniones del Consejo, el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia a cargo de Jessica Malegarie, realizó una reunión con los voluntarios que lo conforman con el objetivo de agradecer la labor diaria que llevan adelante. El reconocimiento estuvo dirigido a todas las acciones que se realizan, ya sea  visitando los barrios, acercando la Justicia a las personas de sectores más vulnerables en el ámbito de la Ciudad y colaborando desde sus lugares de trabajo en el funcionamiento del mismo, entre otras actividades.

Al comienzo del encuentro, Jessica Malegarie expresó: “El programa es posible por este equipo de voluntarios. Contamos con un equipo diverso que tiene como gran recurso una cuestión muy intensa, homogénea y fuerte en esto de ayudar a los que menos posibilidades tienen”. En ese sentido remarcó: “El compromiso y la continuidad es lo que lo hace posible. Estar en los barrios es estar presentes”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo, Marcela I. Basterra, participó de la reunión como impulsora de este Programa y sostuvo: “Completo mi mandato en diciembre pero el programa queda intacto con las mismas personas para continuar el trabajo que se viene realizando hasta ahora”. Y agregó: “Lo bueno es que este no es el proyecto de una persona sino que empezó y se instaló de forma definitiva en el Consejo, siendo ya una política instaurada en el mismo”. Al finalizar destacó: “Reconocer el enorme trabajo que han hecho, es verdaderamente importante para continuar trabajando en esta línea que tanto ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Además, se proyectó un video institucional como forma de obsequio a los voluntarios para dar paso a una exposición de Malegarie con los logros alcanzados hasta la fecha: “Uno de los grandes logros del programa es sostener la sistematicidad de ir al barrio y volver una y otra vez. De este modo la gente nos espera y también sabe que volvemos”, indicó. Y resaltó: “La posibilidad que los sueños que en estos barrios están tan recortados reprimidos y barridos con la presencia de los voluntarios vuelven a resurgir”.

Luego, la titular del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia detalló: “A lo largo de estos cuatro años, estando presentes en los diferentes encuentros en los barrios, hemos tocado la mano de 16mil personas”. “Realizamos acciones en más de 40 barrios informales: villas, asentamientos precarios, núcleos habitacionales transitorios, parroquias. Imaginen lo poderoso que es el equipo de voluntarios con el que contamos, que acercamos la posibilidad que se charlara sobre derechos en su lugar”, reconoció.

Al finalizar la presentación, cada uno de los voluntarios se presentó con el resto y expuso su percepción personal sobre lo que representa formar parte del grupo de voluntarios para dar paso al intercambio de experiencias en las diferentes acciones que fueron realizadas.

Ir al contenido