Noticias | 16/08/2024

Primer encuentro: Sensibilización en Normas IRAM ISO 9001:2015

El objeto del encuentro es promover y alentar la implementación y certificación de normas iso 9001:2015 en el ámbito del Consejo de la Magistratura

Este jueves 15 de agosto, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani” del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el primer encuentro de sensibilización en normas IRAM ISO 9001. El evento fue presentado por el director general de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional del Consejo, Miguel Gliksberg y organizado por el equipo de Calidad integrado por Julián Vázquez Paredes, Mara Pegoraro, Nicolás López, Noelia Noceda, Paula Galdino, Romina Manriquez y Víctor Condinanzo. Asimismo, participaron del primer encuentro los integrantes de la Dirección General de Defensa del Litigante, la Dirección General de Comunicación Estratégica y la Unidad Oficina de Jurados. 

El objetivo de este primer encuentro es adquirir mayor nivel de conocimiento sobre el tema y que se tenga una primera instancia para aprender el lenguaje de las normas ISO. En la reunión se buscó, a partir de las tres áreas que participaron, la posibilidad de encontrar un espacio de sinergia y tener una mirada desde la flexibilidad. Para ello, el encuentro se estructuró sobre una dinámica informal y colaborativa en la que se pusieron en debate algunas ideas base sobre qué son y qué no son las NORMAS ISO con el propósito de que los participantes puedan aproximarse a las normas y a los sistemas de gestión de forma más directa y progresiva. 

Por su parte, el director general de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional del Consejo, Miguel Gliksberg, mencionó: “Creemos que estos procesos son un cambio cultural en el sentido de estandarizar procesos para que cualquier persona que se sume a un equipo sepa qué hacer”. Y agregó: “Trabajamos en esta sintonía para que sea más fácil, distendido y agradable. Agradecemos que confíen en nosotros y se sumen a esta iniciativa”.

En los meses siguientes tendrán lugar dos encuentros más a realizarse en los meses de septiembre y noviembre. En esos encuentros se trabajará con las áreas en el lineamiento de los procesos a certificar y también tendrán su primera inducción a la estructura documental y de trabajo que prevé la implementación de NORMAS ISO.

La Norma Internacional IRAM ISO 9001 promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente.

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