Este jueves 12 de septiembre, en el auditorio de la Editorial Jusbaires, se llevó a cabo la presentación del libro “Construcción de entornos laborales con perspectiva de género” y la Ficha de Género Nº3 “El enfoque de género en la prevención y tratamiento de la violencia laboral”. La publicación estuvo editada por la propia Editorial en colaboración con el Observatorio de Género en la Justicia.
La misma contó con la presencia de la secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero, la coordinadora general de la Editorial Jusbaires, Alejandra García, la directora del Observatorio de Género en la Justicia, Diana Maffía, la coordinadora del mismo, Aluminé Moreno, la defensora del Pueblo de la CABA, María Rosa Muiños, la coordinadora de Proyección Institucional de la Defensoría del Pueblo de la CABA, María Paula Bodnar, y la periodista e integrante de REDI Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Verónica González.
El libro tiene como finalidad compartir distintos aportes conceptuales y herramientas prácticas dentro del eje de las organizaciones públicas en pos de construir espacios de trabajo libres de violencia y equitativos, estas políticas son indispensables para mejorar el ambiente laboral, la igualdad y la productividad.
En ese sentido, la secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, expresó: “El equipo técnico, el desarrollo de cada concepto y los libros que vienen publicando es un aporte muy grande a nivel intelectual y formativo para el Poder Judicial y a toda la comunidad en su conjunto”. Y agregó: “Este compromiso institucional no es solo nuestro, tiene que ser de todos y es por ello que debemos cambiar culturalmente, hemos avanzado mucho pero aun nos falta mucho camino por recorrer”.
A su vez, la coordinadora general de Editorial Jusbaires, Alejandra García, comentó: “Es una alegría presentar este libro y la ficha porque los mismos son un esfuerzo interinstitucional que tiene como objetivo crear entornos laborales libres de violencia y en igualdad de oportunidades”.
Por último, la directora del Observatorio de Género en la Justicia, Diana Maffía, explicó: “Una de las condiciones que favorecen la violencia en entornos laborales es la informalidad y la inestabilidad que sufren las mujeres, desde esta premisa podemos valorar estos ocho años continuos de trabajo los cuales desencadenaron en estas publicaciones intensas que proponen una gran cantidad de propuestas para intervenir activamente en las violencias de género”.