Esta semana se estrenó el segundo conversatorio de la primera edición del Ciclo de Conversatorios de Gestión y Calidad, el cual aborda la temática de Teoría y Praxis de Calidad y Normas ISO. En esta ocasión, la entrevista realizada fue al director general de Planificación y Gestión de Calidad de la Comisión de Administración Conjunta del Ministerio Público, Adrián Pérez.
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Estos encuentros, que contaron con una destacada participación de profesionales y equipos de diversas áreas, abordaron temáticas cruciales relacionadas con las mejores prácticas en gestión, la optimización de procesos y la implementación de estándares de calidad. En ese sentido, la Dirección General de Supervisión Legal, de Gestión y Calidad (DGSLGC) llevó a cabo una serie de Conversatorios de Gestión y Calidad, un espacio enriquecedor diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en la búsqueda constante de la eficiencia y la mejora continua en la gestión pública.
Sobre los conversatorios, el director General responsable de la implementación de Calidad en el Consejo, remarcó: “Creemos firmemente que los conversatorios contribuyen a la decida construcción de una cultura organizacional basada en la calidad”. Y añadió: “Creemos firmemente en el poder del diálogo y la colaboración para impulsar la excelencia en nuestra gestión. Estos espacios nos permiten compartir desafíos, aprender de las experiencias de los demás y construir colectivamente soluciones que beneficien a toda la ciudadanía”.
Los Conversatorios de Gestión y Calidad reafirman el compromiso de la Dirección General de Supervisión Legal y Gestión de Calidad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad con la transparencia, la eficiencia y la mejora continua en la administración pública y buscan desentrañar el mundo de las Normas ISO, explicando qué son y cuál es su utilidad práctica. Abordamos cómo estas normas han marcado un punto de inflexión en la forma de concebir la gestión dentro de las organizaciones, y por qué su implementación es crucial para garantizar la calidad de los procesos y servicios. También exploramos los principales desafíos que surgen al aplicar las Normas ISO en la práctica. Finalmente, destacamos los beneficios clave de adoptar una gestión basada en estos estándares de calidad.