Noticias | 23/08/2019

Nueva destrucción de estupefacientes en la CABA

El Consejo de la Magistratura participó de una nueva quema de drogas incautadas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este viernes, el Presidente Alberto Maques junto al consejero Marcelo Vázquez participaron de la segunda quema de estupefacientes que se llevó a cabo con drogas incautadas en procedimientos en el ámbito porteño, efectuados por la Policía de la Ciudad. El evento fue encabezado por el Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, el Secretario de dicha cartera, Marcelo D´Alessandro y contó con la presencia del Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

La destrucción se llevó adelante en el cementerio de la Chacarita, donde se incineraron más de 500 kilos de marihuana. En este contexto, el Presidente del Consejo, Alberto Maques,  remarcó el compromiso de la Justicia porteña tras asumir las nuevas competencias en narcomenudeo y el proceso completo: “Los tribunales están trabajando de manera exhaustiva muy prudente y sumamente responsable, para proteger a los jóvenes de la Ciudad”, indicó.

Por su parte, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó que la destrucción de estupefacientes “es una forma más de cuidar a los jóvenes que habitan en la Ciudad” y que estos kilos incinerados “representan miles de dosis que no van a llegar a manos del consumo para arruinar vidas”. Asimismo, recalcó el compromiso y trabajo que se lleva a cabo en la Justicia de la Ciudad desde que las nuevas competencias de narcomenudeo tramitan en los tribunales locales.

Los funcionarios y autoridades se mostraron fuertemente comprometidos en pos de continuar llevando adelante las tareas de prevención a lo largo de toda la jurisdicción para aunar esfuerzos e impedir que los estupefacientes lleguen a manos de los jóvenes.

 

    

Ir al contenido