Noticias | 18/12/2024

Mesa de trabajo en materia de Relaciones de Consumo

La misma contó con la participación de magistrados y funcionarios del fuero con la finalidad de mejorar y optimizar el servicio de justicia en la materia

Este jueves por la tarde, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo en materia de relaciones de consumo. La reunión contó con la participación de magistrados y funcionarios del fuero con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de justicia en las competencias más nuevas que se tramitan en la jurisdicción.

En esta ocasión, estuvieron presentes los consejeros Martín Converset, Lorena Clienti y Marcelo Meis, la presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Laura Perugini, los jueces de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Mario Olano Melo y Patricio Cánepa, la secretaria de innovación, Silvia Bianco, el director general de Defensa del Litigante, Juan Pablo Zanetta, el director del Sistema de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo, Diego Dedeu, el director general de Informática y Tecnología, José Luis Branca, la jefa del Departamento de Aplicaciones de la DGIyT, Sol Galaz, el director de Auxiliares de Justicia, Francisco Cabassi, el especialista en derecho del Consumidor, Javier Wajntraub, el jefe de Departamento de la Dirección del Sistema de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo, Juan Pablo Schnaiderman, el titular de la Oficina de Gestión Judicial en las Relaciones de Consumo, Pablo Beverina y los integrantes de distintos juzgados del fuero: Mercedes Aveldaño -Secretaria del juzgado de Olano Melo-, María Eugenia D’Archivio -Secretaria del juzgado de Carlos Tambussi-, Romina Gagliardi y Magdalena Maletti.

Durante la reunión los magistrados especializados en el fuero, los secretarios y los titulares de las dependencias puntualizadas en el tema plantearon sus inquietudes e intercambiaron situaciones y experiencias actuales a las que diariamente se enfrentan para mejorar el servicio de justicia de cara a la ciudadanía porteña.

En ese sentido se profundizó sobre cuestiones y diferentes principios generales que rigen el proceso en la Justicia en las Relaciones de Consumo, el sistema de conciliación previa obligatoria para las relaciones de consumo y el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos judiciales para las relaciones de consumo, entre otros temas.

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