El evento se realizó en Salón Montevideo del Parlamento local y contó con la participación de diversos funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes destacaron la labor del homenajeado como constitucionalista, catedrático, jurista y político.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta Marcela I. Basterra hizo referencia al concepto planteado por Hernández que destaca que “el problema de los argentinos es no tener apego al cumplimiento de la Constitución” y por tal motivo valoró el aporte que el homenajeado otorga a la sociedad con su comprometido trabajo. La presidenta del Consejo participó del homenaje acompañada del anfitrión del evento, diputado Daniel Presti, el jurista Ricardo Ramírez Calvo, el camarista electoral Alberto Dalla Vía y el constitucionalista Daniel Sabsay.
Luego de destacar reflexiones del jurista, la titular de Consejo citó una frase de Aristóteles para definir el reconocimiento: “Somos lo que hacemos repetidamente: la excelencia y los valores por tanto no son un acto, sino un hábito”, expresó. Y concluyó: “Antonio María Hernández posee sobradamente esa excelencia y esos valores. Es un honor que desde la CABA podamos homenajearlo”.
Entre el público presente se encontraron los consejeros Marcelo Vázquez y Darío Reynoso, la Directora de Editorial Jusbaires, Alejandra Pericola,
Además, estuvieron los legisladores porteños Claudio Heredia y María Rosa Muiños, Paula Oliveto, el diputado nacional Mario Negri, la presidenta del Instituto Argentino de Derechos Humanos, Alicia Pierini, entre otros.