El mismo se realizó en la sede de la entidad y fue encabezado por el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban junto a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el Comisario Inspector del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural, Marcelo El Haibe, el tesorero de la DAIA, Mario Ruschin y el periodista, Daniel Haddad.
Al comienzo del acto, Cohen Sabban destacó que la entidad que preside tiene entre sus objetivos “rescatar las cuestiones que en nuestro país se hacen bien” y manifestó que esta felicitación a quienes participaron del operativo tiene como eje fundamental “rescatar valores como el compromiso, la ética y lo que tenga que ver para que haya una sociedad mejor, más justa, más igualitaria y sin discriminación alguna”.
A su turno, la ministra Bullrich se mostró agradecida por el reconocimiento de la DAIA y destacó que es obligación del Estado trabajar en pos del bienestar de la ciudadanía. Asimismo, afirmó que desde su ministerio existe un gran compromiso con el trabajo que se está llevando adelante: “El trabajo de volver a la ley y que la gente viva mejor”. Luego de brindar los detalles del operativo, la ministra detalló que las piezas incautadas serán trasladas al museo del Holocausto una vez que finalicen las pericias sobre las mismas.
Por su parte, la consejera Silvia Bianco, felicitó en persona a la ministra y jefes policiales por la “eficiente y trascendente tarea realizada“. Y remarcó: “debemos estar muy atentos para seguir luchando contra el antisemitismo y la xenofobia que aún subsisten en algunos sectores menores de la sociedad, pero que quieren seguir causando daño en base a mantener con vigencia posturas tan horrendas como las llevadas adelante por los nazis años atrás“.