Este jueves por la mañana, durante la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto de juramento del nuevo consejero Marcelo Meis, quien asumirá como consejero hasta el año 2026. En la misma, juraron Marcelo López Alfonsín y Norberto Brotto como miembros del Jurado de Enjuiciamiento.
El acto de jura contó con la presencia de la presidenta del Consejo, Karina Leguizamón, el vicepresidente segundo, Manuel Izura y los consejeros Martín Converset, Gabriela Zangaro, Javier Concepción y Lorena Clienti. Asimismo, estuvieron presentes legisladores porteños, el presidente de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Javier Buján, el Procurador General de la Ciudad, Martín Ocampo y el ex consejero Alberto Biglieri, entre otros.
El nuevo consejero resaltó la importancia de “continuar trabajando por una Justicia lo más eficiente y justa posible”. “En la Justicia de la Ciudad tenemos una justicia nueva y moderna pero todavía tenemos una tarea pendiente que es el traspaso de competencias” resaltó Meis.
Meis asume como consejero en representación del estamento de los abogados, tras la salida del consejero Javier Concepción. Previo a asumir en el Consejo de la Magistratura porteño, Meis se desempeñó en diferentes roles de la vida política de la Ciudad, tales como su paso como legislador porteño, en la Secretaría de Hacienda del GCBA, en la Dirección General de Rentas del GCBA y en el Ministerio de Seguridad porteño, entre otros.