06/08/2024 | Noticias

Inicio del curso “Formación de Lideres”

El curso atraviesa distintos temas como el liderazgo, los derechos humanos, el acceso a informaciones confiables, capacitación en trabajo en equipo y demás.

Este martes 6 de agosto, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo el curso “Formación de Lideres”, que ofrece una capacitación que se enfoca en una formación completa en liderazgo y derechos destinado a personas con discapacidad intelectual. El mismo fue organizado gracias a la colaboración de la Fundación Visibilia y el programa de Fortalecimiento del Gobierno de la CABA.

La apertura de la actividad contó con la presencia de la titular del Observatorio de Discapacidad del Poder Judicial, Lucía Burundarena, la presidenta de la Fundación Visibilia, Paola Jelonche, la integrante de la misma, Dominique Kantoor y el creador de Red Solidaria y Mundo Invisible, Juan Carr.

En ese sentido, la titular del Observatorio de Discapacidad del Poder Judicial, Lucía Burundarena, agradeció a los presentes por sumarse al proyecto y expresó: “Este es uno de los numerosos proyectos que venimos organizando desde el Observatorio de Discapacidad y mediante el mismo buscamos abordar distintos puntos de manera que podamos aprender conjuntamente tanto ustedes como los propios integrantes del Observatorio”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Visibilia, Paola Jelonche, agregó: “Nuestro objetivo aquí es poder compartir nuestras ideas de forma que aprendamos tanto ustedes como nosotros, en un curso a través del cual, iremos invitando a distintos profesionales en distintos tópicos con el objetivo de que puedan hacer sus preguntas y quitarse de encima sus dudas”.

Por último el creador de Red Solidaria y Mundo Invisible, Juan Carr, resaltó: “Todos y todas podemos ser líderes si nos lo proponemos y ser líder es saberse líder levantando nuestra voz para expresar nuestras ideas e inquietudes, pero al mismo tiempo nos encontramos con personas o grupos que se ven imposibilitados a hacerlo y es por ello que ese liderazgo implica también ayudar al otro a que tenga su propia voz”.

Ir al contenido