Al hacer uso de la palabra, la titular del Consejo, manifestó su felicidad por la inauguración del nuevo espacio para poder cumplimentar los estudios escolares. Sobre el mismo, reconoció: “Es muy importante para aquellas personas que en algún momento de la vida no han podido terminar una etapa de sus estudios, darle la oportunidad para que lo puedan hacer ahora”. Y agregó: “Es un honor, un orgullo y una alegría poder seguir trabajando en temas tan importantes como es el acceso y el derecho a la educación”.
Por su parte, la Responsable del Departamento de Desarrollo Humano, Luciana Andrada, explicó a los presentes el proceso de conformación del Programa, el cual funciona desde el año 2011. En ese sentido, Andrada destacó: “Desde el año 2015 se creó el Programa de Desarrollo Educativo bajo la órbita de la Dirección General de Factor Humano con el objetivo de poder potenciar las acciones del Programa de Educación Secundaria para adultos y de poder también brindar un servicio a la comunidad”.
En la inauguración participaron el Director General de Factor Humano, Ariel Romero, la Coordinadora del Plan FinEs, Marisa Ballesteros y representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA).