Noticias | 23/09/2019

Implementación de la Ley Micaela

La consejera Vanesa Ferrazzuolo se reunió con el Centro de Formación Judicial, los sindicatos judiciales y el Observatorio de Género para trabajar en las modalidades de las capacitaciones obligatorias en materia de género y violencia contra las mujeres.
1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

El viernes pasado la consejera a cargo de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica y el Centro de Justicia de la Mujer, Vanesa Ferrazzuolo, se reunió con representantes del Centro de Formación Judicial, la Asociación de Empleados del Poder Judicial, del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y del Observatorio de Género en la Justicia porteña para trabajar en la implementación de la Ley Micaela (27.499) . Esta normativa esteblece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El Instituto Nacional de las Mujeres fue designado como autoridad de aplicación y se convocó a las provincias a adherir a la ley y a establecer su mecanismo de aplicación. En función de las atribuciones establecidas por la normativa, el INAM ofreció espacios de encuentro para orientar en la implementación y el diseño de proyectos de capacitación. Como resultado de este trabajo se creó una propuesta para ser evaluada en conjunto con las organizaciones convocadas y definir los temas y modalidades de cursada.

Entre los objetivos de la capacitación se definieron los siguientes: definir los conceptos prioritarios sobre la temática, proporcionar las herramientas básicas para incoporar los temas de género en el ámbito laboral, propiciar la creación de espacios favorables para modificar actitudes y prácticas estereotipadas androcéntricas. Además, se establece que las capacitación será obligatoria, universal, continua y sin equivalencias para el personal actual y futuros ingresantes del Poder Judicial de la Ciudad. 

 

 

Ir al contenido