Identificación de las pruebas escritas para Concursos Públicos

La misma corresponde a dos de los Concursos Públicos llamados por la Comisión de Selección para cubrir un cargo de Juez CATyRC y un Juez de Cámara para el fuero PPJCyF
1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

Este miércoles en la Sala de Plenario del Consejo, la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, presidida por la consejera Julia Correa e integrada por los consejeros Ana Salvatelli y Juan Pablo Zanetta, realizaron la identificación de las pruebas escritas para dos (2) Concursos Públicos convocados por el organismo. Uno de ellos corresponde al cargo para Juez Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo. El otro, para Camarista Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.

Cabe destacar, que este proceso de identificación forma parte del procedimiento con el que los concursantes rinden el examen con una clave otorgada para no ser identificados durante el período de corrección. Asimismo, se lleva a cabo una sustitución de la misma y quedan dos sobres guardados: uno es archivado por la Comisión de Selección y el otro por la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Mauro Goncalves Figueiredo.

Luego de concretar los exámenes, los jurados realizan la corrección con los números de clave sin identificar al postulante. En el día de hoy, el proceso de identificación consistió en asociar el número de clave con el concursante correspondiente para poder asignar la nota obtenida y continuar con el proceso de selección de magistrados para dichos cargos. Además de los funcionarios mencionados estuvo presente coordinando la actividad, el Secretario de la Comisión, Luciano Rinaldi y varios de los postulantes se presentaron en la Sala de Plenario.

“De acuerdo con la Ley N° 31, art. 42, le compete a la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e integrantes del Ministerio Público: Realizar el sorteo de los miembros del jurado, para cada uno de los concursos que se realicen; Proponer al Plenario el reglamento para los concursos; Llamar a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir las vacantes de integrantes de la magistratura y del Ministerio Público que no tengan otra forma de designación prevista en la Constitución; Examinar las pruebas y antecedentes de los concursantes y confeccionar el orden de mérito correspondiente, el que debe publicarse en el Boletín Oficial; Elevar al Plenario el proyecto de propuestas de nombramientos a ser presentado ante la Legislatura; Toda otra función que le encomiende el Plenario o se le atribuya por ley o reglamento”.

Ir al contenido