Guía de Trato Digno para una Atención Respetuosa de la Identidad de Género

El Centro de Justicia de la Mujer, presentó el material que incluye nueve puntos para la atención respetuosa de personas travestis, transexuales y/o transgénero con el objeto de reconocer los derechos fundamentales a la identidad, a la expresión de género y en pos de erradicar obstáculos que limitan o impiden su derecho al Acceso a la Justicia.
1 de 1

Bajo la coordinación de la consejera y titular del CJM, Ana Salvatelli, se presentó la nueva Guía de Trato Digno para una atención Respetuosa de la Identidad de Género, destinada a los empleados del Centro de Justicia de la Mujer que reciben a quienes concurren a las sedes para denunciar situaciones de violencia.

Dicho material establece pautas de referencia  para que se cumpla el respeto a la identidad y expresión de género al recibir y asistir personas travestis, transexuales y/o transgénero. Respetar la identidad de género, preguntar siempre a la persona como quiere ser llamada independientemente del cambio registral, no utilizar lenguaje discriminatorio hacia la diversidad sexual, mantener una atención respetuosa, forman parte de las pautas.

Además, utilizar solo el nombre de pila de elección,  no dar por sentada la orientación sexual de las personas y mantener el derecho de las personas cuando escogen no brindar información vinculada con su propia orientación, forma parte de la guía.

Para acceder al material completo descargar aquí 

Ir al contenido