Firma de convenios con la Comuna 3

El Consejo firmó un convenio marco y otro específico con la Comuna 3 para fomentar la cooperación en materia de violencia doméstica y género
1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este jueves 15 de diciembre se firmaron, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, dos convenios con la Comuna 3. El primero de ellos fue un convenio marco de colaboración y cooperación que contribuya al respectivo desarrollo institucional y el segundo fue un acuerdo específico donde se acordó trabajar de manera conjunta para garantizar los derechos de las personas en contexto de violencia doméstica y de género. Suscribieron los mismos en representación del Consejo la consejera Ana Salvatelli y el consejero Juan Pablo Zanetta y, en representación de la Comuna 3, su presidenta Silvia Collin.

Al respecto la consejera Ana Salvatelli afirmó: “Hoy firmamos un convenio con la comuna 3 que busca generar un punto de atención del Centro de Justicia de la Mujer en esa comuna”. En este sentido sostuvo que “esto forma parte de lo que es la expansión territorial de atención del centro que ya venimos generando por ejemplo en las comunas 8 y 15 con la campaña “El CJM se mueve””.  Y concluyó destacando que “se continúa ampliando una red de prestación de servicios para llegar con el abordaje integral de las violencias por motivo de género”.

El acuerdo permitira que el Centro de Justicia de la Mujer preste su servicio al público en la sede de la Comuna

Con estos convenios ambas instituciones se comprometen a implementar acciones necesarias a fin de que el Centro de Justicia de la Mujer pueda prestar su servicio de atención al público a través de su dispositivo “el CJM se mueve”, en una oficina en el edificio comunal en la calle Sarandí 1273, en coincidencia con los días y con la franja horaria en los que en dicho edificio funcione una Unidad de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El objetivo central que persigue este servicio a implementar es que toda persona víctima de violencia de género que se acerca a realizar una consulta tenga a su disposición mayores recursos del estado en el mismo momento y que se pueda coordinar la toma de denuncia en los casos en que la persona así lo desee.

Ir al contenido