Firma de convenio marco con la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad

Suscribieron el acuerdo el presidente Alberto Maques y la Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, Milagros Maylin
1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este lunes, el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques, suscribió un convenio marco junto a Milagros Lucía Maylin, Secretaría de Bienestar Integral, dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Letrado de Presidencia del Consejo de la Magistratura, Francisco Cabassi y la Segunda Jefa de Departamento, a cargo de la Oficina del Adulto Mayor, Mirta Sánchez.

También participaron la Lic. Sofía Torroba, Directora General de Ciudad Amigable para Personas Mayores de la Secretaría de Bienestar Integral; la Dra. Mariana Bauni Responsable del Área de Protección de Derechos para Personas Mayores de la Secretaría de Bienestar Integral; y la Dra. Mónica All, a cargo de la oficina especializada en atención a Personas Mayores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. 

El objeto del presente convenio es establecer lineamientos de colaboración y cooperación que contribuyan a visualizar, detectar y comprender las distintas condiciones que dificultan el acceso pleno al ejercicio de los derechos de las Personas Mayores,en el marco de los lineamientos dispuestos por la Ley 5420 de Prevención y Protección integral contra Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

Para ello, las partes se comprometen a desarrollar proyectos, actividades y programas de capacitación sobre los derechos de las Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Alberto Maques indicó que “luego de este largo período de encierro por la pandemia, queda claro que quienes más han sufrido son los extremos, los niños y  las personas de mayor edad. A quienes prefiero no llamar adultos mayores, sino adultos con experiencia. Que son quienes ahora están pagando las consecuencias del encierro”.

Asimismo expresó que: “Yo sé que ustedes están haciendo una tarea muy importante, muy interesante y sobre todo muy seria y organizada. Por ello les digo que cuenten conmigo, que mi compromiso es absolutamente sin límites”, concluyó.

Por su parte Milagros Maylin reveló que “la firma de este convenio representa un gran paso para abordar con una mirada integral las problemáticas que dificultan el acceso a justicia de las personas mayores”. En ese sentido destacó: “Celebramos este acuerdo porque da un marco a todo el trabajo que estamos haciendo desde la Secretaría en ampliación de derechos y que gracias a este instrumento vamos a poder profundizar”.

A partir de este convenio, ambos organismos trabajarán mancomunadamente para generar canales accesibles de comunicación, asesoramiento y acceso a la protección judicial para las Personas Mayores, así como coordinar tareas para ofrecer a estas personas mecanismos alternativos de resolución de conflictos en las relaciones de consumo, entre otras actividades y proyectos.

Ir al contenido