Firma de convenio marco con la Fundación Microjusticia Argentina

El Consejo y la Fundación suscribieron un convenio con el fin de fortalecer e institucionalizar el vínculo existente en materia de Acceso a Justicia y Educación en Derechos Humanos
1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

El día lunes 13 de marzo se llevó a cabo, en las instalaciones del Consejo, la firma del convenio marco entre la Fundación Microjusticia Argentina y nuestro Consejo. Participaron de la misma, el presidente del Consejo Francisco Quintana, la presidenta de la Fundación, Alejandra Martínez y la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), Jessica Malegarie.

El presente convenio tiene por objeto profundizar el vínculo de trabajo que ya vienen realizando ambas instituciones en materia de Acceso a la Justicia y Educación en Derechos Humanos. Asimismo, compromete a las partes a colaborar y realizar acciones que contribuyan a promover la garantía de acceso a la justicia de las personas y el empoderamiento jurídico en derechos de Identidad, Género y Migración entre otros.

Al respecto, el presidente Francisco Quintana celebró la firma del mismo, y profundizó: “Después de este convenio marco debemos avanzar en cómo institucionalizar los canales y la operativización que hasta acá venimos haciendo de memoria, pero que el día de mañana cuando no estemos nosotros, la firma de convenios específicos permitirá la trascendencia de los nombres propios“.

Por su parte, la directora de PAJDU agregó “Desde la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales estamos convencidas que la alianza con otras organizaciones es lo que le permite a la justicia estar cerca de la gente. En este caso, este convenio con Microjusticia nos muestra no solo el trabajo ya realizado sino el compromiso y la apuesta para más acciones, más empoderamiento jurídico y más educación en derechos”. 

Desde la Fundación, la directora Martinez celebró la institucionalización mediante la firma de este convenio marco, de lo que ya viene sucediendo. Es decir, la colaboración entre el Consejo y la Fundación Microjusticia. Y expuso: “Esto nos ayuda en la labor que venimos haciendo nosotros, a saber, el patrocinio jurídico gratuito, o mejor dicho el empoderamiento legal de personas en situación social de vulnerabilidad. Así que estamos muy contentos y agradecidos de que nos abran esta puerta”

Para concluir, todas las partes asumieron el compromiso de firmar convenios específicos en el corto y mediano plazo.

Ir al contenido