23/06/2023 | Noticias

Firma de convenio de cooperación con la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal

El convenio busca promover la mejora de los servicios prestados en materia de defensa de los derechos de consumidores y usuarios

Este viernes 23 de junio se firmó, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio de cooperación con la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo, Francisco Quintana y la Secretaria de Gestión Judicial y Atención Ciudadana, Julia Domeniconi. Estuvieron presentes el consejero Javier Concepción, el director general de la Dirección General de Defensa del Litigante, Juan Pablo Zanetta, el director del Sistema de Conciliación previa, Diego Dedeu, la directora general de Defensa y Protección al Consumidor, Vilma Bouza y el subsecretario de Servicios al Ciudadano, Gonzalo Straface.

El convenio tiene como objetivo promover, en forma conjunta, acciones tendientes al mejoramiento de los servicios prestados en materia de defensa de los derechos de consumidores y usuarios conforme las cláusulas que se detallan a continuación. El convenio busca establecer las bases generales de coordinación y colaboración conforme a las cuales las partes dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones, realizarán las acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a su respectivo desarrollo institucional. 

Por su parte, la Directora General de Defensa y Protección al Consumidor, Vilma Bouza, mencionó que “es una herramienta que es tendencia en el mundo, ya en la unión europea  la están utilizando para resolver cuestiones transfronterizas, Brasil ya la tiene hace tiempo”. También, hizo hincapié en que “estamos en un momento óptimo en todo lo vinculado al derecho del consumidor, venimos por buen camino”.

En este sentido, la Secretaria de Gestión Judicial y Atención Ciudadana, Julia Domeniconi, aclaró que “es una herramienta que es muy buena para el ciudadano porque se les ofrece mayor agilidad, respuestas positivas y no es necesario acudir a una audiencia”. Por último, se mencionó la incorporación de una aplicación que se va lanzar la primera semana al finalizar la feria judicial en donde se van a atender los distintos reclamos por parte de los ciudadanos.

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