Este martes al mediodía, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Consejo y la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acuerdo estuvo firmado por la presidenta del Consejo, Karina Leguizamón y la secretaria Legal y Técnica del GCBA, María Leticia Montiel.
La reunión también contó con la participación del vicepresidente 2° del Consejo, Manuel Izura y los consejeros Luis Duacastella Arbizu, Javier Concepción y Gabriela Zangaro. Asimismo, estuvieron presentes la directora general del Centro de Justicia de la Mujer, Cecilia Rattagan Segura y, en representación de la Secretaría Legal y Técnica, la mencionada Montiel, el jefe de Gabinete, Sebastián Uberti, la directora general de la Mesa de Entradas, Salida y Archivo (dependiente de la Secretaría Legal y Técnica), Mariana Davalos y la gerenta operativa de dicha dirección, Natalia Montesano.
El acuerdo tiene como objeto aunar esfuerzos para agilizar y tramitar los requerimientos presentados ante el Gobierno de la Ciudad por parte del Consejo, a fin de garantizar los derechos de las personas víctimas de violencia de género y/o doméstica. Para dar cumplimiento a dicho objetivo, el Consejo se compromete a brindar los datos de los/las usuarios/as autorizados por el Centro de Justicia de la Mujer, a fin de que puedan acceder y utilizar el formulario desplegable dentro de la plataforma TAD, para la tramitación exclusiva de los pedidos formulados por el Centro.
Por su parte, la Secretaría Legal y Técnica se compromete a organizar la recepción, giro y seguimiento de las actuaciones y expedientes, y a la capacitación y formación en el procedimiento y uso del formulario desplegable dentro de la plataforma TAD para los/las usuarios/as autorizados/as por el Consejo de la Magistratura porteño.
Asimismo, el convenio también acuerda la creación de una mesa de trabajo a fin de abordar posibles mejoras para el uso de la plataforma con el propósito de optimizar la experiencia de los/las usuarios/as, como así también la resolución de los tramites y/o solicitudes generadas.
En ese sentido, el Consejo de la Magistratura porteño designa como representante institucional a la mencionada Segura Rattagan mientras que la Secretaría Legal y Técnica designó para dicha tarea a Mariana Dávalos.